martes, 1 de mayo de 2012

Investigan la caída de un meteorito en Guatemala

Guatemala (NBG).- Diversos testigos bola de fuego Petén y explotó al impactar el suelo, provocando movimientos sísmicos

La versión no fue confirmada por las autoridades aseguraron que una sobrevoló este departamento.

El meteorito habría sido visto a las 22.22 hora local en el Municipio de Melchor de Mencos, a pocos kilómetros de la frontera con Belice

De inmediato se habría producido un estentóreo estallido que hizo temblar los pisos y las paredes de las casas. Se desconocen los daños humanos y materiales que pudo haber causado.

"Los vecinos confirmaron ver una luz cósmica seguida de estruendos, parecidos a una explosión", aseguró a AP Rudel Álvarez, ex gobernador de Péten y uno de los testigos, que además sacó fotos de lo que vio.

 "La luz se desplazó sobre varios municipios, rompió la barrera de sonido y cubrió un 45 por ciento de lo que mirábamos en el cielo", agregó.

El Comando Espacial Norte de Estados Unidos habría confirmado la ocurrencia del fenómeno celeste, según los medios Radio Emisoras Unidas y Telediario de Guatemala. 

Sin embargo, Estuardo Lutin, oficial del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala, aseguró que "por el momento no había recibido ninguna llamada de su base en Petén, y que no se habían reportado daños ni heridos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario