sábado, 27 de agosto de 2011

SISMO SACUDE SANTA ROSA Y LA CIUDAD DE GUATEMALA

Guatemala (NBG).- Un  sismo de magnitud 4.5 en la escala de Richter y de intensidad II para la  Ciudad  de Guatemala en la escala de Mercalli se registró a las 05:28 horas  del  sábado 27 de agosto con epicentro en el departamento de Santa Rosa,  según  el boletín sismológico preliminar del Instituto Nacional de  Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

El  sismo se registró a 51.2 kilómetros de la Ciudad Capital en dirección  Sur-Este  en el departamento de Santa Rosa, mismo que tuvo una profundidad de  6.0  kilómetros,  de acuerdo con el ente científico del Sistema de la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

En los departamentos de la Costa Sur y en la Ciudad Capital fue reportado el  sismo que se registró la mañana de hoy sábado 27 de agosto del año en curso.

Luego  de  registrarse el sismo delegados de esta institución, cuerpos de socorro  y autoridades locales, municipales y departamentales iniciaron con  el  monitoreo  para establecer el registro de daños a raíz del mismo sin que hasta el momento se reporte alguno de ellos.

  
A  la  población  se  le  recomienda  mantener la calma al momento que se registre un sismo, atender las indicaciones que autoridades den a conocer y  mantenerse  informada de lo que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario