lunes, 1 de agosto de 2011

SE FORMA TORMENTA TROPICAL EUGENE EN EL PACÍFICO

Guatemala (NBG).- La Depresión Tropical 5-E se fortaleció y  se  convirtió  en  la  Tormenta Tropical Eugene en el océano Pacífico, ubicándose  a  660  kilómetros de Acapulco, Guerrero, México, con vientos máximos  sostenidos  de  65 kilómetros por hora, según la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

Actualmente Eugene se mueve en dirección Oeste – Noroeste a una velocidad de  17  kilómetros  por hora y se espera continuará en dicha dirección en los próximos días. Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 55 kilómetros  desde  el  Centro del fenómeno, indica el ente científico con sede en Miami, Florida, EE.UU.
El CNH mantiene el monitoreo del Sistema de Baja Presión localizado en el océano  Atlántico, Sistema que esta por convertirse en Depresión Tropical o  Tormenta  Tropical en las próximas horas, ubicándose actualmente a 650 millas al Este de las islas de Barlovento.

El  Sistema  de  Baja  Presión se mueve en dirección Oeste Noroeste a una  velocidad  de  15  millas  por  hora y por la tarde el CNH tiene previsto  realizar  un  vuelo  de  reconocimiento  para  investigar  y verificar el desarrollo que el fenómeno ha tenido en las últimas horas.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres   –SE-CONRED-   y   el   Instituto   Nacional   de  Sismología, Vulcanología,   Meteorología   e  Hidrología  –INSIVUMEH-,  mantienen  el seguimiento al desplazamiento de ambos fenómenos.
Por el momento el Sistema de Baja Presión en el Atlántico no tiene riesgo directo  para  Guatemala  debido  que  se  encuentra alejado de la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario