jueves, 25 de agosto de 2011

MUERTE Y DESTRUCCIÓN POR RIO EN CUILAPA, SANTA ROSA

Guatemala (NBG).- Cinco personas fallecidas, cuatro desaparecidas, 6 mil 237 personas afectadas y 6 mil 152 personas damnificadas es el resultado del desborde del río San Juan que la noche del miércoles inundó el área urbana de Cuilapa, Santa Rosa. También hay personas evacuadas, daños en vehículos y viviendas es el informe oficial de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
 El río que pasa a un costado del poblado se desbordó a causa de la lluvia intensa de los últimos y anegó casas y las calles del área central.
Dos mujeres y tres niños fallecieron a causa del desbordamiento, una persona resultó lesionada y cuatro más están desaparecidas, según reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Además, hay 6 mil 237 personas afectadas (por ejemplo, que sus casas tuvieron daños) y 6 mil 152 damnificados (que perdieron su hogar).
De manera preliminar se sabe que hay 12 casas destruidas, 50 más con daños, además de automóviles, mototaxis y motocicletas inundados por el desborde, que además arrastró basura, ramas y escombros.
La Conred informó que las autoridades locales, Ejército, Policía Nacional Civil y Gobierno central trabajan para habilitar albergues y centros de acopio en templos religiosos y salones municipales.
Fuentes: PL, NBG y Conred

1 comentario: