jueves, 11 de agosto de 2011

JORNADA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE

Guatemala (NBG).- Una jornada de “Donación Voluntaria de Sangre” promovida por Cruz Roja Guatemalteca, se llevará a cabo el próximo viernes 12 de agosto en el  parqueo de la gasolinera COINPESA (Calzada Roosevelt 10-40 zona 7 de Mixco), con lo que se espera recolectar unas 100 unidades del líquido, que serán entregadas al Banco de Sangre del Hospital Roosevelt.
Un equipo especializado de más de 20 personas –entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y socorristas voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca- será el encargado de la extracción de cada unidad de sangre (450 ml), siguiendo todos los protocolos de seguridad e higiene reconocidos mundialmente.
La jornada dará inicio a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas.
El Banco de Sangre Móvil de Cruz Roja Guatemalteca -también llamado  “Bus de la Vida”- será movilizado al lugar para la actividad, adicionalmente se instalarán dos carpas con lo que se podrá atender a 12 donadores de forma simultánea, también se dispondrá de una ambulancia para cualquier eventualidad.
Algunas condiciones para poder donar sangre:
-       La donación es voluntaria y podrán hacerlo mayores de 18 años.
-       Peso mínimo de 110 libras.
-       Responder un test previo a la extracción el cual consta de preguntas acerca de enfermedades padecidas, historial médico, hábitos sexuales, higiene, etc.
-       No haberse hecho un tatuaje o piercing (perforación corporal) en un tiempo mínimo de 1 año.
Cruz Roja Guatemalteca invita a la población a “Donar Vida” a través de la donación voluntaria de sangre, la cual toma unos 15 minutos, es recuperada en el cuerpo en 72 horas y con una sola unidad se pueden salvar hasta 3 vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario