jueves, 18 de agosto de 2011

Huracán “Greg” se intensifica levemente en el Pacífico mexicano

México (NBG).- El huracán “Greg”, con categoría uno en la escala Saffir-Simpson  (de cinco niveles), se intensificó levemente está lejos de las costas mexicanas en el Pacífico, informó el Sistema Meteorológico Nacional  (SMN).
El meteoro, que tiene un índice de peligrosidad fuerte, se localizaba a las 4.00 hora local  (9.00 GMT) a 505 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.
Greg presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros, y se desplaza hacia el oeste noroeste a 33 kilómetros por hora, indicó el SMN en su último informe.
Las autoridades mexicanas han declarado una zona de alerta solamente en las inmediaciones del archipiélago de Revillagigedo por efecto de lluvia, viento y oleaje.
El SMN afirmó que el huracán mantendrá su actual desplazamiento y es posible que disminuya su velocidad de traslación, aunque señaló que una intensificación en su intensidad también es factible durante las siguientes 24 horas.
El Sistema Meteorológico pidió además a los navegantes que se encuentren en las inmediaciones del área del huracán y en el archipiélago de las Revillagigedo  (un grupo de islas deshabitadas) tomar precauciones ante los efectos de lluvia, viento y oleaje.
Greg sigue una trayectoria casi idéntica a la que tuvo el huracán Eugene, que llegó a alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y se degradó a tormenta el pasado 5 de agosto muy lejos de México.
Greg, es el sexto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de Adrián  (categoría 4), Beatriz  (1), Calvin  (1), Dora  (4) y Eugene  (4). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario