domingo, 21 de agosto de 2011

HARVEY PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN

Guatemala (NBG).- De acuerdo con la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, la Tormenta Tropical Harvey podría fortalecerse en  las  próximas  horas  y convertirse  en Huracán de categoría I en la  escala  Saffir-Simpson  antes  que  se interne sobre Belice y el Norte de Guatemala.
 Por  el  momento Harvey se localiza a 55 kilómetros de la isla de Roatán, Honduras,  y a 170 kilómetros de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos  de 95 kilómetros por hora, desplazándose hacia el Oeste a una  velocidad  de  19  kilómetros  por  hora, según la institución científica estadounidense.
 Un  avión  caza  huracanes se encuentra realizando un sobrevuelo sobre la Tormenta   Tropical   Harvey   para   determinar   el   desarrollo  y  el  fortalecimiento que podría tener en las próximas horas, indicando vientos con  fuerza  de  Tormenta  Tropical  se extienden hasta 65 kilómetros del Centro del fenómeno.

La  noche  del viernes 19 de agosto se reportó lluvias en el departamento de  Petén  producidas  por las  bandas nubosas delanteras de la Tormenta Tropical  Harvey,  mientras  que en el resto del país se espera que en el transcurso de este día se puedan generalizar las lluvias.

 Para  hoy  sábado 20 de los presentes se prevé incremento en el oleaje de la  costa  del  Atlántico,  esperando olas de hasta 0.62 metros de altura cuando  normalmente  el  promedio  de altura en la costa del Caribe es de  0.50  metros, según el boletín informativo de oleaje No. 9 emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario