lunes, 8 de agosto de 2011

Graves disturbios en Londres

Londres (NBG).-  Los mayores disturbios de los últimos años registrados ayer en un suburbio de Londres, dos días después de que policías armados causaran la muerte de un joven, dejaron 29 heridos y dieron lugar a 42 detenciones, informó la Policía.
Los disturbios en Tottenham, en la periferia norte de la capital británica, dejaron 29 heridos, de los cuales 26 son policías, precisó la misma fuente.
Los enfrentamientos se iniciaron en la madrugada tras una manifestación para reclamar “justicia” por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, padre de cuatro hijos, ultimado el jueves último por policías armados durante un operativo.
La protesta se desarrollaba sin incidentes, pero, poco antes del anochecer, dos vehículos policiales fueron atacados con cocteles molotov y se incendiaron.
Posteriormente ardieron un autobús de dos pisos y varios edificios.
También fueron saqueados cajeros automáticos y tiendas, de las que salían personas encapuchadas con carritos de supermercado llenos de mercadería, según imágenes de la televisión británica.
Una tienda de abarrotes ardió en llamas, y los revoltosos, además, instalaron barricadas.
“Era verdaderamente terrible, una locura”, declaró Stuart Radose, un habitante del barrio cuyo edificio fue incendiado.
“No queda nada. Parece la Segunda Guerra Mundial o pareciera que hubiera habido un bombardeo”, aseguró.
La familia del joven muerto el jueves último llamó ayer a la calma. “No toleramos este tipo de acciones. Sé que la gente está frustrada y furiosa, pero les digo: por favor, paren”, expresó el hermano de la víctima, Shaun Hall, en la cadena Sky News.
Esta explosión de violencia es la peor vista en años en los suburbios de la capital británica, que en los últimos meses se vio sacudida, en los barrios céntricos, por manifestaciones de estudiantes y sindicatos.
Unidades antidisturbios retomaron con dificultad el control de la calle principal de Tottenham. Se enfrentaron a la multitud enfurecida y trataron de permitir a los bomberos combatir el fuego, mientras eran blanco de cocteles molotov y pedradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario