sábado, 6 de agosto de 2011

FIN DE SEMANA C0N LLUVIAS DISPERSAS Y PERIODOS DE SOL

Guatemala  (NBG).- Durante  el  fin  de  semana continuará  el  tiempo  estable sin lluvias en  el   territorio  guatemalteco,  según  la  información  del boletín meteorológico  de  fin  de semana  emitido  por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Para   la   Meseta  Central,  incluida  la  Ciudad  Capital,  se  esperan formaciones de neblina al amanecer, poca nubosidad e importantes períodos de  sol.  Se tendrá incremento y desarrollo de nubes en horas de la tarde que generarán lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica al Sur del valle de la Ciudad Capital.

El  ente  científico  del  Sistema  de  la  Coordinadora Nacional para la Reducción  de Desastres –CONRED-,  pronostica  para  la  región  Norte, departamento  de  Petén,  áreas con  niebla  al amanecer, poca nubosidad durante el día y despejado por la noche, prevaleciendo el ambiente cálido para el sábado y domingo.

Alta  Verapaz,  Caribe  y Franja Transversal del Norte, tendrán áreas con niebla  al  amanecer  sobre La Verapaz, con nubosidad dispersa durante el fin  de  semana. En el departamento de Izabal podrían presentarse algunas lluvias dispersas al final de la tarde y horas de la noche por entrada de humedad del Caribe, señala el INSIVUMEH.

Poca  nubosidad en los valles con ambiente cálido y nubosidad dispersa en regiones  de montaña, serán las condiciones que se esperan para la región del  Motagua y Valles del Oriente, con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica sobre el Sur-Oriente.
  
En las regiones del Pacífico se pronostican poca nubosidad por la mañana,  ambiente  cálido e incremento de nubes en horas de la tarde que favorece la  presencia  de  lluvias  de  corta duración que estarán acompañadas de actividad   eléctrica   en   Boca  Costa  y Sur-Occidente,  concluye  la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario