miércoles, 3 de agosto de 2011

EMILY NO REPRESENTA PELIGRO PARA GUATEMALA

Guatemala (NBG).- La  Tormenta Tropical Emily no representa peligro para nuestro país y las lluvias  que se continuarán presentando son propias de la época lluviosa, así lo ha dado a conocer el servicio meteorológico del Instituto Nacional de  Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH- en un boletín  meteorológico  informativo  emitido  la  mañana del martes 2 de agosto.
Según  la  información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional  para  la  Reducción de Desastres –CONRED-, la Tormenta Tropical Emily  se desplaza en dirección Oeste aproximadamente a 22 kilómetros por hora,  ubicándose  a  2  mil  500  kilómetros  al Este de Puerto Barrios, Izabal.
El  Centro  Nacional  de  Huracanes  de Estados Unidos –CNH-, informa que Emily  se localiza a 345 kilómetros de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora, mientras continúa avanzando en  dirección  Oeste  y  se  prevé  que  para el miércoles el fenómeno se acerque a la costa de la Española.
En  los próximos días se podría esperar un fortalecimiento de Emily y los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110 kilómetros del Centro del fenómeno, principalmente hacia el Norte y Este de Emily.
En  el océano Pacífico se continúa el monitoreo del Huracán Eugene que se ubica  a  795 kilómetros de Manzanillo y a 990 kilómetros del Sur de Baja California,  ambos  estados  de México, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, indica la institución científico estadounidense.
Eugene  es  un  Huracán  de  categoría  2  en  la escala Saffir-Simpson y continúa  desplazándose  en  dirección Oeste – Noroeste. A partir del día miércoles  3  de  agosto  se  podría esperar un debilitamiento de Eugene mientras  los  vientos  de  Huracán  se extienden hasta 35 kilómetros del Centro  y  vientos  de Tormenta Tropical hasta 220 kilómetros del Centro,  indica el CNH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario