viernes, 25 de febrero de 2011

Simularán emergencia por erupción y sismo en Guatemala




Guatemala, 25 febrero (NBG).- Un ejercicio de puestos de mando o Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) se efectuará la próxima semana con las instituciones de reducción de desastres de Centroamérica para adquirir nuevas experiencias e intercambiar experiencias.


Alejando Maldonado, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que el ejercicio se efectuará el 2 y 3 de marzo próximo en las instalaciones de esa institución, donde se efectuará una simulación de emergencia por actividad volcánica y sísmica.


Agregó que el ejercicio permitirá promover las capacidades de cooperación, análisis y ejecución de acciones correspondientes con resultados previstos en los planes nacionales de atención y respuesta a los desastres, así como evaluar la operatividad del plan nacional de respuesta y el manual de funcionamiento del Coe nacional.


El ejercicio se efectúa  cada año en la región y en este año Guatemala será la sede de la simulación, que es una actividad en donde las coordinaciones se efectúan a nivel estratégico, mientras que un simulacro se movilizan fuerzas operativas a un lugar determinado.


En Trinidad y Tobago sera realizado el ejércicio real, agregaron las autoridades de la Conred.


Fuente: Prensa Libre, Conred y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario