miércoles, 2 de febrero de 2011

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA EMERGENCIA DE ADULTOS

Guatemala, 2 febrero (NBG).- El motivo de la presente es informar que por razones de seguridad para los pacientes, así como para el personal que labora en el Hospital General San Juan de Dios a partir del  1 de febrero se cerraron las puertas perimetrales de la emergencia de adultos quedando terminantemente PROHIBIDO el ingreso y egreso de personas particulares.

El cierre de las puertas perimetrales es para resguardar la integridad física de los médicos y personal de enfermaría como consecuencia de dos incidentes que ocurrieron el 1 de enero cuando desconocidos ingresaron a la fuerza en horas de la madrugada poniendo en riesgo a todas las personas que se encontraban en la emergencia de adultos.

Luego por la llamada de alarma de bomba el 6 de enero cuando se tuvo que evacuar al personal mientras las fuerzas de seguridad realizaban un rastrero en la sala de emergencia de adultos, pediatría, maternidad y los seis niveles de encamamiento.




Por otro lado esta solicitud del cierre de las puertas perimetrales fue una solicitud de los médicos residentes quienes argumentaron los distintos problemas que han tenido en la emergencia de adultos con personas desconocidas y pandilleros que han llegado con amenazas vedadas.


Únicamente se permitirá el ingreso y egreso de pacientes con dos acompañantes como máximo por la puerta peatonal y las ambulancias de los cuerpos de bomberos, cruz roja, red hospitalaria y ambulancias particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario