domingo, 6 de febrero de 2011

INCIDENTES EN CARAVANA DEL ZORRO SUMAN 21 PRELIMINARMENTE

La mayoría de las emergencias fueron atendidas por los Bomberos Voluntarios. (Foto Conred).


Guatemala, 6 febrero (NBG).- Hasta las 18:00 horas del sábado 05 de febrero del año en curso, un total de  21 incidentes  se habían atendido por parte de las instituciones del  Sistema  de  la  Coordinadora Nacional  para  la Reducción de Desastres –CONRED-.



Esto durante el recorrido de  la Caravana del Zorro hizo en las rutas  CA9  y  CA10 para  llegar  a  Esquipulas, Chiquimula, en donde 24 personas resultaron heridas, de acuerdo con la información preliminar.



De  los 21 incidentes, 5 se registraron en el departamento de El Progreso con el mismo número de personas heridas. 




Otros 7 incidentes ocurrieron en Zacapa  con un saldo de 9 personas heridas y 9 más en Chiquimula en donde se contabilizan 11 personas heridas, en el primer día de la actividad.



El  Plan  de  Contingencia  que  el Sistema CONRED implementó debido a la actividad   que   cumple  50  años, contempla  la  habilitación  de  dos  Campamentos  en  los kilómetros  51  y  136  en donde se brinda atención pre-hospitalaria,  seguridad,  información  y  atención  vial. También se habilitó  un Puesto de Monitoreo en el kilómetro 173.5 aldea San Estaban, Chiquimula.



Desde  el  día viernes 04 de febrero a las 22:00 horas, las instituciones del  Sistema CONRED se declararon en Alerta Amarilla Institucional debido a  la  peregrinación  en motocicletas  denominada Caravana del Zorro. 



La Alerta declarada significa prevención y monitoreo



Las coordinaciones y monitoreos continuarán el domingo por parte del Sistema, día en que los participantes regresan a sus lugares de origen luego de participar en la Caravana del Zorro, declarada como Patrimonio Intangible de la Nación.

1 comentario: