viernes, 4 de febrero de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS ENTREGAN RECONOCIMIENTO A DIPUTADO HÉCTOR NUILA DE URNG

El doctor Héctor Nuila, jefe de la bancada de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), fue condecorado por los Bomberos Voluntarios.
La medalla Lic. Rodrigo González Allendes fue entregado al Diputado Héctor Nuila de URNG.


Guatemala, 4 febrero (NBG).- El diputado Héctor Nuila de la bancada de la URNG-MAÍZ recibió la orden "Lic. Rodrigo González Allendes" que otorga el Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala (CBV), a quienes de manera permanente realizan actos que coadyuven al engrandecimiento o superación del bomberismo voluntario guatemalteco.



El reconocimiento fue entregado al legislador el sábado recién pasado en las instalaciones de la Central del Benemerito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en el marco de la actividad realizada se dio lectura al Decreto de la institución, que acuerda dar dicho reconocimiento que consiste en un diploma cuya leyenda reza "en reconocimiento por su valiosa colaboración y apoyo incondicional a esta Benemérita Institución", asi como un pín y una medalla.



El Comandante de los BV quien realizó la entrega del reconocimiento indicó que dicha institución es totalmente "apolítica", pero no "mal agradecida" y que por ello entegaban la Orden al parlamentario Nuila por el reespaldo y apoyo incondicional brindado a la institución.



"Una hora antes de que la Comisión de Finanzas del Congreso dejara de recibir insumos para el presupuesto general de ingresos y egresos 2011, visitamos al diputado Nuila para que nos nuestros insumos fueran tomados en cuenta, ya habíamos ido a otras bancadas, y la última en visitar fue la de la U RNG-MAÍZ e irónicamente fue la que nos atendió, el diputado envió una carta en ese preciso momento y nuestra solicitud fue recibida", indicó el Comandante.



En su intervención, el parlamentario comentó que en su calidad de representante del pueblo de Guatemala, que una de sus funciones es intermediar para que la voz del pueblo sea eschuchada en el Legislativo y que atendiendo a este deber respaldo la solicitud de los BV, agregó que el Estado debería ser el responsable del pleno funcionamiento de esta institución, y no hacerla pasar en un viacrucis cada año buscando recursos en el tema presupuestario.



"Es nuestra obligación como representantes del pueblo apoyarlos, pero más que cumplir por cumplir con nuestras funciones, para la bancada de la URNG-MAÍZ es un privilegio servir al pueblo, por ello agradecemos la oportunidad que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios nos dio de poderles ser útiles ", manifestó.



Agregó que es digno de reconocer la labor que realizan los BV, aún sin que esta sea reconocida, pues además de prestar servicio en atención a incendios, también brindan servicios en función de protección social a la población en general, como atención a accidentes, emergencias comunitarias, salud, traslados de personas, por mencionar algunas, es decir llegan a donde el Estado no llega por causa del desprecio que el Gobierno tiene sobre la población", concluyó el parlamentario.



Fuente: Congreso de la República, CVB y NBG


No hay comentarios:

Publicar un comentario